Elecciones del Consejo Constitucional: PPD confirma ir en lista separada de Apruebo Dignidad



El Consejo Nacional, el PPD ratificó con un 94% de los votos, la moción de competir en una lista de consejeros constitucionales separada de Apruebo Dignidad. Una postura que dirigentes del partido habían anticipado durante la semana, a pesar de los mensaje del gobierno y de partidos como el PS para conformar una nómina unitaria de candidatos.
Mediante un comunicado, el partido informó la decisión de presentarse a las votaciones en una lista del Socialismo Democrático. E invitaron a sumarse a los partidos Socialista, Radical, Liberal, Demócrata Cristiano a formar parte del pacto electoral, “así como también a candidatos independientes y otros partidos políticos legalmente constituidos a la fecha, que se pudieren agregar según lo establezca la ley”.
El ex presidente Ricardo Lagos Escobar, a través de intervención telemática, argumentó que “la definición es clara y me parece en consecuencia, que precisamente para dar más fuerza al Gobierno tiene que haber una expresión fuerte y solidaria del Socialismo Democrático, que el PPD está llamado a encarnar junto a las otras fuerzas. Confío que así será. no es primera vez que hay este debate en las izquierdas”.
“Ir en dos listas es un aporte para ampliar la base social y política del propio Gobierno”, señaló la presidenta del partido, Natalia Piergentili, quien agregó que su colectividad tiene un apoyo irrestricto a la administración del Presidente Gabriel Boric.



Source link

Related Posts

Add Comment