La FIFA dio a conocer las sanciones para los jugadores de Uruguay por los incidentes en el encuentro ante Ghana



La Comisión de Disciplina de la FIFA comunicó este viernes que los jugadores de la Selección de Uruguay José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín fueron sancionados por los incidentes que protagonizaron a la finalización del partido con Ghana, correspondiente al Mundial de Qatar 2022.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue castigada con un cierre parcial de su estadio (gradas detrás de los arcos) en el próximo partido FIFA como local y al pago de una multa de 50.000 francos suizos.
La AUF fue considerada responsable “del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.
A su vez, la FIFA informó en el comunicado que los castigos a Giménez, Muslera, Cavani y Godín fueron “por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos”.
En cuanto a las sanciones, las más severas fueron impuestas sobre el zaguero central del Atlético Madrid y el arquero del Galatasaray, ya que fueron suspendidos por cuatro partidos, deberán realizar servicios comunitarios a través del fútbol y tendrán que pagar una multa de 20.000 francos suizos.
 Por otro lado, a Cavani y a Godín se les castigó con un partido y una multa de 15.000 francos suizos.
Cabe recordar que los incidentes tuvieron lugar en el final del partido ganado por Uruguay por 2 a 0 ante Ghana el pasado 2 de diciembre, en el marco de la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar. 
A pesar de la victoria, el elenco comandado por Diego Alonso quedó eliminado del certamen en la fase de grupos por el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal por 2 a 1. 
Tras la eliminación, el plantel uruguayo increpó al árbitro de aquel encuentro, el alemán Daniel Siebert, debido a que consideraban que hubo dos penales no cobrados. En medio del altercado, Giménez llegó a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.
 



Source link

Related Posts

Add Comment