Bombardeos rusos contra Jersón dejan 3 civiles muertos



Un bombardeo ruso en Jersón, en el sur de Ucrania, causó tres civiles muertos, indicaron este domingo (29.01.2023) las autoridades locales. “La artillería enemiga impactó en zonas residenciales”, aseguró en un mensaje en las redes sociales la administración regional, en el que informó de seis heridos, entre ellos una enfermera. Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente.
Según esta misma fuente, el bombardeo causó destrozos en un hospital, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos, en una agencia bancaria y en viviendas. Después de que el ejército ucraniano recuperara en noviembre el control de Jersón, a pesar del fuego de la artillería rusa, que en otras ocasiones ha golpeado zonas residenciales, los combates se habían concentrado en el Donbás. Pero los enfrentamientos se intensificaron esta semana en la región meridional de Zaporiyia.
El responsable de la administración prorrusa de esta región, Evguéni Balitski, acusó al ejército ucraniano de “bombardear con lanzamisiles (estadounidenses) Himars un puente ferroviario que franquea el río Molochnaya”. “Según datos preliminares, como consecuencia del bombardeo, cuatro personas de la brigada ferroviaria murieron y otras cinco resultaron heridas”, escribió en Telegram.
El ejército ucraniano afirmó hoy que había repelido un ataque cerca del pueblo de Blahodatne, en la región de Donestk. Las tropas de Kiev “repelieron ataques cerca (…) de Blahodatne” y en 13 localidades de la región de Donestk, aseguró el Estado Mayor ucraniano en su informe diario. El grupo Wagner había anunciado poco antes que sus unidades se habían hecho con el control de este pueblo. Por el momento, el ministerio ruso de Defensa no confirmó está información.



Source link

Related Posts

Add Comment