Tom Verlaine, líder de Television falleció a los 73 años — Rock&Pop


Tom Verlaine, el cantante, guitarrista y compositor mejor conocido por liderar la banda de rock seminal de Nueva York Television, murió a la edad de 73 años.
Su fallecimiento fue confirmado por Jesse Paris Smith (hija de Patti Smith), quien dijo en un comunicado que Verlaine sucumbió a una “breve enfermedad” el sábado (28 de enero). “Murió en paz en la ciudad de Nueva York, rodeado de amigos cercanos. Echaremos de menos su visión y su imaginación” señaló según el New York Times.
Tom Verlaine y su historia en Television
Nacido en Nueva Jersey, Tom Verlaine escuchaba música de jazz y escribía poesía cuando era adolescente, lo que le entregó una base musical única para cuando finalmente tomó una guitarra. A principios de la década de 1970 cuando se fue a vivir a la ciudad de Nueva York, formó la banda “The Neon boys” junto con sus amigos Richard Hell y Billy Ficca.
Después reclutaron al guitarrista Richard Lloyd y se rebautizaron como Television. Fred Smith reemplazaría a Hell, y comenzarían a preparar su álbum debut.
Marquee Moon finalmente se lanzó en 1977, y se convirtió en un clásico de culto. Su estilo influenció a una gran cantidad de artistas. Stephen Morris de Joy Division lo citó como uno de sus álbumes favoritos. Michael Stipe de R.E.M. dijo que su amor por Marquee Moon “solo es superado por Horses” de Patti Smith”. El guitarrista inglés Will Sergeant dijo que fue una gran influencia en su banda Echo & the Bunnymen. El sonido de las guitarras de Verlaine en el álbum causó una gran impresión John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, y fue una influencia en el modo que toca su instrumento.
El éxito comercial llegó con su próximo álbum de estudio, Adventure (1978), aunque la banda se separaría después de esto. Tom Verlaine lanzó su carrera solista después de la separación.
Sin embargo, tras cinco discos en solitario, Television se reunió en 1991 y lanzaron su último disco: Television (1991). El grupo se reformaría y tocaría esporádicamente a lo largo de los años, pero no lanzarían más discos de estudio.



Source link

Related Posts

Add Comment