Johanna Watson habla sobre el desarrollo de nuevo libro “Lado B” — Rock&Pop



Durante dos décadas Johanna Watson se dedico a escribir sobre música y cultura. En su recorrido conversó con  innumerables artistas y realizó incontables artículos, columnas, reportajes y entrevistas a bandas, músicos y artistas de Norteamérica, Alemania, Chile, Argentina, México, Colombia y España
En una nueva edición de nuestro programa Un País Generoso conversamos con la periodista y autora del libro “Lado B: entrevistas, crónicas y reportajes musicales”, quién nos comentó del desarrollo del ejemplar y la inspiración de la obra.
Lado B: entrevistas, crónicas y reportajes musicales: ¿Qué dijo Johanna Watson sobre su nuevo libro?
El libro cuenta con un prólogo del prestigioso periodista y autor Argentino Sergio Marchi (biógrafo de Charly García y Spinetta) y una presentación de Cristóbal González, ganador del premio Pulsar por su libro sobre Los Prisioneros. Pero antes de lograr esta obra, la autora recorrió toda una vida de escritura musical
Comenzó a los 21 en la revista punk, Inhumano Cine, haciendo reseñas de conciertos y entrevistas de artistas emergentes que le llamaban la atención. De a poco entrevistó a músicos más grandes y  logró trazar las rutas de vida de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Portavoz, Fiskales Ad Hok, entre muchos más.
Lado B presenta una revisión de hitos y referentes musicales que marcaron épocas. A través de entrevistas personales a cada uno de los músicos presenten en el libro. Sobre el desarrollo de estas conversaciones Johanna Watson comentó que, “siempre las entrevistas se tratan más que entrevistas de conversaciones y en realidad las preguntas que hago son las cosas que me interesaría saber a mí “.

“Hacía falta una voz femenina”: Johanna Watson habla sobre el desarrollo de “Lado B”
El libro es musical y cultural pero también político, donde la autora y los diferentes entrevistados manifiestan sus discursos y posición en torno a temas de memoria, derechos humanos, comunidad LGBT, feminismo, entre otros.
Es por esto, que Watson afirmó que el equipo femenino detrás del proyecto es sumamente importante “La portada la hizo una mujer, la editora es una mujer. Estoy muy contenta de haber trabajado con ese equipo femenino. Además yo, autora femenina en un universo que por décadas ha sido mayormente ocupado por hombres, es importante”
“He percibido en las colegas mujeres que hay muchas mucha alegría porque yo haya sacado este libro porque hacía falta una voz femenina, una mirada distinta”, agregó.
El lanzamiento del libro, se realizará el miércoles 1 de febrero a las 18:00 horas en el bar Liguria del barrio Lastarria. Y contará contará con la presencia de Mauricio Durán (Los Bunkers), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fabio Salas (El grito del amor) y Cristóbal González (Latinoamérica es grande), con entrada completamente gratuita.



Source link

Related Posts

Add Comment