Gobierno por incendios forestales: “No existe capacidad en estos momentos de catastro de las viviendas afectadas”



Durante la última hora el Gobierno entregó un balance sobre la situación de los incendios forestales y la ola de calor que ha afectado a la zona centro sur de nuestro país, particularmente a las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.
Es en ese contexto que Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, declaró que “estamos en medio de una emergencia (…) No existe capacidad en estos momentos de catastro de las viviendas afectadas, por lo tanto, cualquier dato que diéramos sería errado”.
Además la autoridad aseguró que actualmente hay 177 incendios forestales activos a nivel nacional, 37 están en combate, 140 están controlados, y gracias al trabajo de las distintas unidades de combate se ha logrado extinguir 16 siniestros.
“El centro de las instituciones es proteger la vida de las personas, evitar que los incendios afecten a sectores poblados, y finalmente combatir el incendio. Esas son las prioridades” aseguró Monsalve.
“El escenario meteorológico es complejo” señaló el ministro, añadiendo que “allí se concentran tres elementos para que el escenario sea de alta complejidad: temperaturas extremas sobre los 40°, vientos que pueden alcanzar 60 km por hora y la vegetación como combustible”.



Source link

Related Posts

Add Comment