De $799 a $809: dólar inicia semana con tendencia alcista por factores externos



El dólar comenzó la semana con una tendencia alcista tras pasar de $799 a $809, lo que se habría dado principamente por factores externos.
El aumento se dio cerca del cierre, a las 13:30, cuando el precio se incrementó $11,7, lo que lo ubica en $805,70 vendedor y $805,40 comprador.
El analista senior de mercados de XTB Latam, Osvaldo Videla, explicó que uno de los factores de este aumento es “el precio del cobre que ha retrocedido cerca de un 7% desde los máximos alcanzados la semana pasada principalmente por los datos de aumento de reservas de inventarios del mineral en China que han aumentado más de un 60%, desde el 20 de enero”.
“El dollar index por otra parte venía trayendo una notoria tendencia bajista, pero el viernes tras publicar sus nóminas de empleo, se estima que la Reserva Federal tiene menos terreno por parte de los empleos para hacer frente a la inflación y se podrían retomar los comentarios sobre subidas de tipos por sobre 25 puntos base, incluso el índice dólar ha mantenido alzas en su precio desde el viernes, subiendo más de un 1.5% desde que se conocieron las nóminas de empleo”, agregó.
A esto se suma “que Estados Unidos derribó un globo que flotaba sobre su suelo soberano, era de origen chino y reanima las tensiones geopolíticas de las potencias más grandes del mundo”, indicó.
“Frente a niveles técnicos, el tipo de cambio ha perdido la secuencia de mínimos y máximos decrecientes, el día de mañana se conocerá la balanza comercial de estadounidense y durante la tarde, tendremos declaraciones del presidente de la FED, J. Powell, donde podría dar directrices de las políticas a adoptar con la última publicación del empleo, podría buscar techos cercanos a los $815 / $816 por dólar”, concluyó.
📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ



Source link

Related Posts

Add Comment