RN, UDI y Evópoli inscriben lista «Chile Seguro», de cara a elección del Consejo Constitucional 



Los representantes de Chile Vamos inscribieron ante el Servicio Electoral (Servel) la lista “Chile Seguro”, para competir en las elecciones del Consejo Constitucional, luego que el Partido Republicano desistiera de sumarse a la lista conformada por RN, UDI y Evópoli.
La lista también evalúa la incorporación de candidatos independientes propuestos por Demócratas y la Casa Ciudadana por el Rechazo. Esta, “incorpora no solo a los tres partidos de Chile Vamos, sino también a los movimientos sociales (…) hemos recibido sugerencias de nombres de partidos como Demócratas, que han sido incorporadas a la lista y serán ratificados durante la tarde”, señaló el senador Francisco Chahuán.
“Republicanos se marginó, serán responsables de haberse retirado de de la mesa de conversación. RN ha hecho un giro hacia el centro, como lo ha hecho este pacto. Creemos sin lugar a duda que estamos generando un nuevo eje, donde las fuerzas de centro y centroderecha se sientan representadas”, agregó el senador de Renovación.
La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, lamentó la ausencia del Partido Republicano. “Está no era una elección para medir fuerzas. Lamentamos la no incorporación de algunos partidos, pero esperamos que a partir de hoy no sea una pelea fraticida (…) ir en listas separadas nos puede hacer que no seamos mayoría en el próximo consejo”, declaró.
“Hicimos todos los esfuerzos de poder ir unidos (…) no se pudo por la voluntad de un partido puntual. La responsabilidad de mantener la unidad del Rechazo era de todos los partidos”, añadió Hoffmann, junto con descartar que Chile Vamos se omita en alguna región.
Desde Evópoli, su presidenta, la exministra Gloria Hutt —quien competirá en la Región Metropolitana—, valoró “la apertura que estamos teniendo hacia el centro”. Y, recalcando la postura de centro, destacó que su compañero de lista, Jaime Ravinet, viene de la DC.



Source link

Related Posts

Add Comment