Jefe de Defensa en La Araucanía descarta toque de queda por incendios: «Ya se establecieron las restricciones»



El jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el general del Ejército Rubén Castillo —nombrado tras el decreto de Estado de Catástrofe en la zona afectada por incendios forestales que también se registran en regiones de Ñuble y Biobío—, abordó una de las medidas que han surgido como opción para facilitar el trabajo contra los siniestros; toque de queda comunal.
La petición de aplicar toque de queda en zonas afectadas por los incendios forestales, fue hecha por Chile Vamos y el Partido Republicano. Al respecto, desde el Gobierno, la ministra vocera Camila Vallejo, dijo que la medida “está en permanente evaluación” con los jefes de defensa nacional.
También te puede interesar:

Con la opción sobre la mesa, el general Castillo manifestó que “ya se establecieron cuáles serán las restricciones que son menores”. En ese sentido, lo que sí se va a exigir, comentó, respecto a la venta de combustible en bidones, será la identificación del que compra o adquiera en un lugar determinado, como también la patente del vehículo.
“¿Qué capacidades pierdo al decretar toque de queda, qué dejo de hacer, qué limito, qué ventajas y desventajas voy a tener con una medida de este tipo? Por lo tanto, consideramos en el comité policial que, bajo mi decisión, amparado por el comité, por el momento van a ser sólo esas consideraciones específicas respecto a la venta de combustible”, subrayó el oficial, según consignó Emol.
“Los incendios forestales son una emergencia dinámica y de diversas magnitudes, lo que requiere del empleo de todas nuestras capacidades y esfuerzos para ir en ayuda de nuestros compatriotas, de tal forma de contribuir activamente ante la emergencia y proteger a la población”, agregó el uniformado.
“Las personas reconocen el trabajo de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como el trabajo interagencial, coordinado y de apoyo que realizamos día a día en la región, con el único propósito de aumentar la seguridad y presencia del Estado en La Araucanía, de manera que puedan desarrollar sus actividades de manera segura”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment