Video demuestra la pericia que se requiere para maniobrar un helicóptero que combate los incendios forestales



Un video compartido durante esta jornada por la comunidad de aficionados de los helicópteros, ChileCopters, dejó en evidencia la destreza y pericia que se requiere para maniobrar las aeronaves que están combatiendo el fuego de los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. 
Y es que desde que surgieron los primeros focos de incendio, estos helicópteros o aviones capaces de lanzar agua se han vuelto primordiales para apoyar a los brigadistas en tierra, sin embargo, y como ya mencionamos, se requiere de gran habilidad para volar a baja altitud y dejar caer con precisión el cargamento sobre el fuego. 
Es por ello, que en el video viralizado se muestra cómo la aeronave se acerca a toda velocidad a la zona en llamas, logrando apagar el incendio gracias a sus maniobras. 
A pesar de ello cabe señalar que la labor de los pilotos no ha sido fácil, ya que el pasado domingo tuvieron altas complejidades debido a la poca visibilidad que provoca la mezcla de humo y vaguada costera. 
En el mismo contexto, es necesario recordar que durante este lunes arribó a la región del Bío Bío el Ten Tanker, un avión DC – 10 de alta capacidad y dimensión, capaz de almacenar hasta 35 mil litros de agua.



Source link

Related Posts

Add Comment