La primera transmisión en vivo desde el continente antártico — Rock&Pop



Esta semana se comenzó a emitir Avances 24: Expedición Antártica, un programa que muestra el trabajo del equipo que se encuentra en el continente antártico. Una histórica transmisión que muestra los paisajes, dificultados, descubrimientos y el día a día de los y las investigadoras en este tan mítico lugar.
Un enorme hito tecnológico y científico, que da un vistazo al continente más enigmático de la Tierra. Para conversar sobre este programa y su motivación, Un País Generoso conversó con la periodista y conductora del departamento de prensa de TVN, Pascale Fuentes. 
La histórica transmisión de Expedición Antártica
Por primera vez en la historia, se realiza una transmisión en vivo desde el continente Antártico. A través de 24 Horas de TVN, se comenzó a emitir Avances 24: Expedición Antártica, una transmisión que nos invita a conocer el increíble trabajo de los y las investigadoras que son parte de las expediciones. 
“La idea de esta transmisión es marcar un hito tecnológico. Es la primera transmisión en vivo desde la Antártica. Poder hacer esta transmisión es un hito en sí”, nos señala la periodista Pascale Fuentes desde la Antártica, donde se está haciendo la transmisión durante toda esta semana. 

Además, la periodista señala que este también es un hito científico, dando la oportunidad de ver un trabajo que no muchos conocen pero que es fundamental en la ciencia. Expediciones que llevan más de medio siglo realizándose, siendo esta la expedición número 59. 
Especialmente, en medio de la crisis climática que se enfrenta. Expedición Antártica también busca hablar de la importancia de hacer conciencia sobre el impacto ambiental que el cambio climático tiene en los polos y cómo los y las investigadoras están trabajando para enfrentar los desafríos que esto significa. 

Asímismo, Pascal Fuentes señala que es todo un “reality antártico”, por la dinámica que se da en este lugar. Después de todo, los investigadores provienen de múltiples países, provocando una dinámica muy interesante en el lugar. 
Los capítulos en vivo se estrenan a las 16:00 horas en 24 horas, con una repetición después del noticiero central. Además, los capítulos de Expedición Antártica se podrán ver a través de la cuenta de YouTube de 24 Horas, donde se irán subiendo los capítulos día a día. 



Source link

Related Posts

Add Comment