UDI llevará a comisión de Ética a diputada Orsini tras «telefonazo» a directora de DD.HH. de Carabineros



La Unión Demócrata Independiente (UDI), a través del jefe de bancada de diputados, Jorge Alessandri, anunció que llevarán a la diputada Maite Orsini (RD) a la comisión de Ética de la Cámara para que investigue el “telefonazo” realizado a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, general Karina Soza.
En concreto, Alessandri explicó que “la parlamentaria reconoce haber llamado a una alta oficial de Carabineros de Chile. La investigación, entonces, tiene que ir al segundo paso. Qué se solicitó, si lo que solicitó en esa llamada era irregular o no, si cambiaba los procedimientos de cualquier ciudadano o no y, finalmente, cuál era el objetivo de la parlamentaria al efectuar esa llamada, si hubo presión o no hubo presión. La Fiscalía, pero también la comisión de Ética, deberían investigar este asunto”.
Según consignó La Tercera, Orsini se comunicó con la general Soza el pasado 26 de enero para ponerla en contacto con el exfutbolista, Jorge Valdivia, por un supuesto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial, donde se habrían vulnerado sus derechos.
La noche anterior, efectivos policiales de la 37a Comisaría le realizó un control de identidad a Valdivia, quien, al no contar con sus respectivos documentos, crispó los ánimos, por lo que los funcionarios decidieron llevarlo hasta la comisaría esposado.
Según el equipo de Orsini, la diputada realizó las diligencias sin caer en alguna irregularidad. Además, la parlamentaria de RD se autodenunció ante Fiscalía para que investigue el hecho y descarte -o no- la existencia de un caso de corrupción por tráfico de influencias.



Source link

Related Posts

Add Comment