Maya Fernández «está pensando» ser alcaldesa por Valparaíso



El diputado socialista de la zona, Tomás de Rementería, es uno de los principales impulsores de que la ministra de Defensa, Maya Fernández, sea la candidata a alcaldesa del PS por Valparaíso. Cuando se lo consulta al respecto, lo reconoce: “Si Maya Fernández decide postularse como candidata a alcaldesa, me parecería una muy buena idea”.
Fuentes vinculadas al Partido Socialista (PS) y del círculo cercano a la actual ministra de Defensa Nacional, dicen que ella está al tanto del ofrecimiento y “lo estaría pensando”. De aceptar la oferta, la secretaria de Estado debería dejar el gabinete a mediados del próximo año, para así enfocarse de lleno en la campaña electoral de cara a los comicios del domingo 27 de octubre de 2024.
En el PS aseguran, además, que se trata de un viejo anhelo del partido quedarse por primera vez –al menos desde el retorno a la democracia– con la Municipalidad de Valparaíso. Es una idea que le haría sentido a Fernández, pues a su familia le une un lazo simbólico con el puerto y, de hecho, la entrada a la política de su abuelo Salvador Allende fue precisamente como diputado por la entonces sexta agrupación departamental de Quillota y Valparaíso. Asimismo, cercanos a Fernández aseguran que la ministra quedó con la “bala pasada” de ser alcaldesa, luego de la ajustada derrota en Ñuñoa ante Pedro Sabat, en las elecciones municipales de 2012.
 



Source link

Related Posts

Add Comment