Martín Pradenas se queda sin defensa tras la renuncia de su equipo jurídico



A días del segundo juicio oral, citado para este próximo 30 de marzo, Martín Pradenas, imputado por casos de abuso sexual y violación, se quedó sin defensa tras la renuncia de todo el equipo jurídico.
Recordemos que el imputado ya había sido condenado a 20 años de prisión por delitos sexuales. No obstante, la Corte Suprema anuló la sentencia, ya que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, compartió comentarios en redes sociales sobre el acusado.
También te puede interesar

En esta misma línea, luego de la preparación de este nuevo juicio, se han experimentado diversos cambios. Por ejemplo, la inhabilitación del magistrado Jorge González Salazar, debido a su amistad con el abogado defensor de Pradenas. Asimismo, la abogada Patricia Abollado, se inhabilitó de presidir la instancia, debido a falta de imparcialidad.
Sumado a todo lo anterior, según informaron medios nacionales esta mañana,  los dos abogados que representaban a Pradenas, Javier Jara y Gaspar Calderón, renunciaron. Asimismo, en febrero del presente año, habrían renunciado otras dos abogadas más.
Debido a lo anterior, este jueves cerca de las 13:00 horas se realizará una audiencia de coordinación para dar solución al problema en torno a la representación de Pradenas. Asimismo, el tribunal a cargo del caso ya está al tanto de la situación.



Source link

Related Posts

Add Comment