Bitcoin ignora colapso de Silicon Valley Bank: alcanza su nivel más alto desde junio y acelera recuperación



El bitcoin se cotizó en máximos de nueve meses este martes, con ganancias de más del 30% en cuatro días, haciendo caso omiso al caos en los mercados mundiales tras el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada y las expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos no subirán tan rápido.
Según consignó Reuters, el bitcoin ganó un 9,6%, a 26.533 dólares, su nivel más alto desde junio de 2022, en su cuarto día consecutivo al alza.
Las principales criptodivisas se han visto impulsadas en los últimos días por el anuncio de las autoridades estadounidenses de planes para limitar las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).
La actuación de las autoridades estadounidenses ayudó a estabilizar la importante “moneda estable” USDC, cuyo emisor, Circle, tenía depósitos por valor de 3.300 millones de dólares en SVB. La estabilización de USDC, una pieza clave en el comercio de “tokens” digitales, se consideró positiva para el sector de las criptomonedas en su conjunto.
Bitcoin, la mayor criptomoneda, se tomó con calma las quiebras de SVB y Signature Bank durante el fin de semana, y de Silvergate Bank a principios de mes, todos ellos socios bancarios clave para una serie de criptoempresas.
Según los analistas, los datos de precios al consumo de Estados Unidos, que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior, ayudaban al activo el martes. La esperada lectura podría llevar a la Reserva Federal a ralentizar o incluso pausar la subida de las tasas de interés la próxima semana.
“El hecho de que los datos del IPC estén en línea con las expectativas ha sido un gran apoyo para los criptoactivos sensibles a las tasas de interés, como el bitcoin”, dijo James Butterfill, de la gestora de activos digitales CoinShares.



Source link

Related Posts

Add Comment