“La única que está todo el rato de la sesión, sentada dentro de la sala, es María Luisa Cordero” — Rock&Pop



Hace unos días, un reportaje de CHV Noticias detalló los atrasos de distintos Diputados para sesiones en la Sala. Este reveló la impuntualidad de múltiples legisladores en las últimas 49 sesiones, lo que levantó críticas en redes sociales y por parte de distintos parlamentarios. 
Además, polémica causó el reportaje que muestra como algunos asisten para marcar presencia y luego se van de la Sala pasado unos minutos. Para conversar sobre esto, Un País Generoso habló con el periodista Kevin Felgueras, para que nos explique cómo funciona realmente. 
El reportaje sobre el atraso de los Diputados
El reportaje de CHV Noticias reveló cómo algunos diputados llegan con atrasos de hasta 50 minutos para las sesiones. Además, se reportó que algunos de estos asisten a las sesiones para marcar asistencia y posteriormente retirarse de la Sala. 
Al respecto, Kevin Felgueras aclara que, en primer lugar, la labor de un diputado o diputada NO es únicamente el asistir para votar proyectos. “Ellos tiene que fiscalizar y escuchar a la ciudadanía. Tienen oficinas territoriales. No todo pasa en la Sala”, comenzó aclarando.

Además, explicó que, cuando un proyecto llega a discusión en Sala, es porque ya fue discutido en las distintas comisiones de manera pública. Por estas razones, explica que sí es común que muchos diputados no asistan a todas las sesiones que se hace en la Cámara. 
Sin embargo, señala que uno sí puede cuestionar la falta que hacen al marcar y posteriormente abandonar la Sala. “Muchos de ellos no están haciendo actividades políticas. Algunos se van derechamente para quedar presentes y no vuelven. Otros se van a sus oficinas y no hacen trabajo territorial”, señaló Felgueras.

🔴Si hay alguien que nos puede explicar cómo funciona la toma de asistencia para diputados y diputadas, es @KevinFelgueras 🧐 Súmate a #UnPaisGeneroso con @elwerne e @ivanguerrerom para conocer el ranking de los atrasados 🤭 https://t.co/S0PQi556Bn pic.twitter.com/mGTASzsC27
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 21, 2023

“La única que está todo el rato de la sesión, sentada dentro de la sala, es María Luisa Cordero”, afirma el periodista, señalando que la diputada se queda en el lugar tejiendo y escuchando la discusión completa.
¿Podrían haber sanciones?
Tras el reportaje de CHV Noticias, se activó el debate en torno a los atrasos de los Diputados y si es que podrían recibir sanciones. Al respecto, Felgueras señala que trabajos como esto ayudan a poder discutir este tipo de sanciones, algo que ocurre en otro tipos de trabajos. 
Actualmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, se encuentra trabajando en una propuesta de descuentos en la dieta parlamentaria, junto a los vicepresidentes Catalina Pérez y Carlos Bianchi. 
 
 





Source link

Related Posts

Add Comment