Video: CÓRDOBA I MIRAMAR DE ANSENUZA: Bajó el agua y dejó al descubierto el pueblo cordobés



Los efectos de la sequía se hicieron muy notables en el pueblo cordobés, que ya había sufrido los golpes de la crisis climática con dos inundaciones en 1978 y 2003.

Miramar de Ansenuza está a 188 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 280 kilómetros de Capilla del Monte. Ha renacido después del desastre que dejó la gran inundación del año 1978: mientras en la Argentina se jugaba el Mundial, este pueblo fue literalmente tapado por el agua.

Cuando llegó el agua, se fue casi toda su gente y solo quedaron un puñado de soñadores que no pararon hasta hacer revivir a “su lugar en el mundo”. La tarea fue difícil y en el año 1992, se decidió demoler las ruinas. Los restos de ese pasado que, en parte, sobresalían del agua fueron volados con dinamita por el Ejército. Ese fue el primer punto para el resurgimiento, pero la naturaleza dio otro golpazo en 2003. Otra vez la inundación; otra vez el caos.

Producto de la gran sequía que afecta a la laguna, el nivel ha bajado muchísimo y ha dejado al descubierto los escombros de la vieja Miramar.

★ Suscribite a nuestro canal →
★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →
★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #cordoba #miramar #marchiquita #laguna #sequia #inundacion

source

Related Posts

26 Comments

Add Comment