El siniestro culto que inspiró al personaje de Billie Eilish en Swarm — Rock&Pop



El viernes recién pasado vimos el estreno de la esperada serie Swarm, dirigida por Amazon Prime, creada por Donald Glover y que fue contó con el debut actoral de Billie Eilish.
En la serie, conocemos al personaje de la cantante, una directora de un grupo de apoyo entre mujeres, que resulta ser líder de un culto. Y aparentemente, este siniestro personaje tiene sus orígenes en una secta de la vida real, que fueron revelados recientemente.
El oscuro origen del personaje de Billie Eilish en Swarm
En declaraciones a The Hollywood Reporter, la co-guionista y productora de Swarm, Janine Nabers, reveló que el papel de Billie Eilish, se inspiró en el infame culto adyacente a Hollywood NXIVM y su líder Keith Raniere.
En Swarm, Eilish interpreta a Eva, la joven directora ejecutiva de un grupo de empoderamiento femenino que luego se revela como una secta. “Existe un culto que existía en el mundo que era muy prominente durante ese tiempo”, dijo Nabers a The Hollywood Reporter. “Y ese es el tipo de elemento de crimen real en ese episodio”.

“Y creo que cuando la gente piensa en la idea de artistas o celebridades, existe la idea de pensar en el culto a Taylor Swift, o el culto a los Beatles o lo que sea. Lo que realmente nos interesaba era ver a alguien que adora en el altar de ‘algo’ y explorar esta idea de lo que es el culto a la mente”.
NXIVM es el nombre registrado de la estafa que fundó Raniere, que brindaba seminarios y videos en el campo del desarrollo del potencial humano. Su fundador fue declarado culpable de conspiración de tráfico sexual y varios cargos de extorsión y trabajo forzado.
Dominique Fishback, interpreta a la protagonista de la serie, quien dijo que Eilish era “respetuosa con el oficio”. Y “llegó con ideas, con ganas de hablar sobre ello, dispuesta a ensayar”.
Ambientada entre 2016 y 2018, Swarm sigue a Dre (Dominique Fishback), una fan del ícono musical ficticio Ni’Jah, y su amor por su cantante favorita, cruza la línea de obsesivo a asesino.



Source link

Related Posts

Add Comment