Estudio revela los países más felices del mundo — Rock&Pop



Una vez más, se publicó un listado con los países más felices del mundo. Para este 2023, se actualizó el Informe Mundial de la Felicidad, que analiza los índices de esta emoción alrededor del mundo, que también incluye a nuestro país.
Este año, Chile quedó en el puesto #35 de los países más felices a nivel mundial, subiendo nueve puestos desde el último ranking. Para hablar de este listado y qué tipos de felicidades hay, Un País Generoso conversó con la Dra Oxitocina, María Teresa Barbato. 
¿Los países más felices del mundo?
Por sexto año consecutivo, Finlandia quedó en el #1 del listado de los países más felices del mundo. El país nórdico lideró el listado que siguen países como Dinamarca (2°), Islandia (3°), Israel (4°) y Países Bajos (5°), Suecia (6°), Noruega (7°), Suiza (8°), Luxemburgo (9°) y Nueva Zelanda (10°).
Sin embargo, nuestra especialista en relaciones humanas, María Teresa Barbato, cuestiona la medición del Informe Mundial de la Felicidad. Especialmente, en la forma en la que se miden, consideran que Finlandia también es un país que puede tener una sola hora de sol, impactando la felicidad de sus personas. 

Según explica, tiene sentido que Finlandia esté en el #1 de los países más felices del mundo, por el bajo nivel de crímenes que tienen. “Yo claramente no voy a estar feliz si tengo miedo y rabia”, señala al respecto. Sin embargo, afirma que hay otras formas de medir la felicidad. 
“También hay que pensar cómo se mide ese índice. Falta una medición que analice el tipo de vínculos más que la calidad de vida”, afirma Barbato. Así, apunta a un punto muy importante para alcanzar la felicidad: La calidad de amigos. 

Tal como nos explica, los vínculos no pueden medirse por la cantidad que tenemos, sino que por la calidad de esto. “Tener un nicho en el que uno pueda confiar y que pueda resolver problemas, ayudan ”
Más que la cantidad de vínculos, importanta la calidad de los vínculos que se producen. “Un nicho que uno pueda confiar y que pueda resolver problemas”, ayudan a la felicidad de la persona, tal como señala la experta.

🔴 Llegó la Dra Oxitocina, María Teresa Barbato, a #UnPaisGeneroso 👭 ¿Cómo se relacionan la amistad con la felicidad? ¿Pondrá @Dj_Emiii esa horrorosa canción? Únete a @ivanguerrerom y @elwerne por https://t.co/S0PQi55EqV pic.twitter.com/yz7UtPjgjj
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) March 23, 2023

Según señala María Teresa Barbato, un vínculo sano se caracteriza por profundizar y resolver problemas de manera recíproca. “No importa que uno esté en una jerarquía social más alta, sino que algo te llegará de todas formas”, señala sobre los vínculos.
El amigo lo da todo por el otro, pero también genera expectativas de que exista una reciprocidad por parte del otro en el vínculo.

Revisa el listado de los países más felices aquí. 
 





Source link

Related Posts

Add Comment