Entre pifias, Presidente Boric llega al funeral de la sargento Rita Olivares



A la misa de homenaje a la carabinera sargento segundo Rita Olivares arribaron el Presidente de la República, Gabriel Boric, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y la ministra del Interior, Carolina Tohá. Olivares murió tras recibir un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo en medio de un operativo para frustrar un asalto en el Belloto, comuna de Quilpué.
A la llegada del Mandatario, asistentes empezaron a pifiarlo. “¡Fuera!”, gritaron algunos.
También te puede interesar:

Por otro lado, esta tarde continuará el funeral en el cementerio Parque del Sendero, en la comuna de Quilpué, donde se espera que asistan las autoridades mencionadas.
Ayer lunes sus familiares y compañeros de la institución acompañaron el féretro que recorrió desde el Servicio Médico Local de Valparaíso, pasó frente a la Segunda Comisaría de la comuna y concluyó en las afueras de la casa de la madre de la uniformada, en el sector de El Belloto sur, en Quilpué. El cortejo también contó con la presencia del una multitud de personas que le presentaron sus respetos a la carabinera.
Olivares se había desempeñado en Carabineros durante 21 años y estaba próxima a retirarse de la institución. La funcionaria es la 1.232 mártir de Carabineros y deja a dos hijos de 12 y 15 años. El día de ayer el Presidente Boric presentó sus condolencias y visitó a la familia de Olivares. Es la segunda asesinada en lo que va del año.



Source link

Related Posts

Add Comment