Tras largo conflicto laboral, Teatro Municipal informa la salida del director del Ballet de Santiago



Después de dos años como director artístico, el argentino Luis Ortigoza dejará la dirección de la Compañía, informó este miércoles el Teatro Municipal de Santiago en un comunicado.
Su salida se concretó durante la jornada y, en su reemplazo, asumirá interinamente el staff de maestros de baile, integrado por Renato Arismendi, Cyril de Marval y Pablo Aharonian.
Te podría interesar:

Luis Ortigoza asumió como director del Ballet de Santiago en enero de 2021, en pandemia, luego de desempeñarse como asistente de dirección de su predecesora, Marcia Haydée, y de desarrollar una carrera de más de tres décadas en la Compañía, donde llegó a convertirse en Primer Bailarín Estrella. Recibió la ciudadanía chilena por gracia en 2014 por su aporte cultural al país.
El Teatro Municipal de Santiago agradeció a Luis Ortigoza sus más de 30 años en la institución.
Reacción de bailarines
Ortigoza arrastraba un largo conflicto con bailarines del teatro, quienes comentaron el hecho en sus redes sociales.
“Finalmente después de largos meses exponiéndonos a una realidad desconocida y desgastante, nuestras voces fueron escuchadas, no fue fácil manifestarse en las calles y tener que denunciar ante la justicia las graves faltas que sufrimos a nuestros derechos fundamentales como trabajadores y personas”, señaló un grupo en Instagram.
“Hoy vemos la posibilidad de trabajar en paz, pudiendo enfocarnos solo en lo importante. Sin olvidar lo afortunados que somos de poder vivir de lo que amamos y que nadie vuelva a hacer de nuestro lugar, un espacio tan hostil como el que vivimos”, señalaron.
“Queremos agradecer el tremendo apoyo recibido de nuestro público y nuestros seguidores que nos acompañaron durante los momentos duros y complejos que nos toco vivir”.

Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ
 



Source link

Related Posts

Add Comment