Festival de cine Santiago Wild anuncia a los ganadores — Rock&Pop



El día de ayer jueves 30 de marzo se celebró la última versión del Festival de Cine Santiago Wild 2023 en el Teatro Oriente. Las categorías “Nuevas Voces Latinoamericanas” y “Latinoamérica desde los ojos del mundo” premiaron a los mejores documentales en las subcategorías de largometraje y cortometraje. Además se le suma el premio elegido por los asistentes “Premio del Público”.
 20 fueron los nominados de entre más de 700 postulantes de toda América Latina. El evento del cual Rock&Pop es radio oficial, premió a cinco producciones audiovisuales.
¿Quiénes son los ganadores de las distintas categorías del Festival Santiago Wild 2023?
En la categoría Nuevas Voces Latinoamericanas, las películas debían ser realizadas por personas latinoamericanas o extranjeros que vivan en cualquier país del continente. En esta competencia se premiaron a dos ganadores en las subcategorías cortometraje y largometraje. Los 14 nominados son provenientes de países como Chile, Argentina, Perú, Venezuela, México y Colombia.
Ganador en la categoría largometraje: “Expedición Tribugá”

El largometraje colombiano habla del movimiento ciudadano que busca proteger El Golfo de Tribugá, uno de los lugares con mayor diversidad del planeta y que se encuentra amenazado por el proyecto de construcción de un puente marítimo.
 Ganador en la categoría de mejor cortometraje: “Shirampari: herencia del río”

En la profundidad de la selva amazónica peruana, un niño ashéninka debe cazar un bagre gigante con tan solo un gancho, para poder acceder a la adultez.
Por otro lado, en la categoría Latinoamérica desde los Ojos del Mundo, se buscan a creadores de todo el mundo con producciones del mundo natural de Latinoamérica. En esta categoría también se premian a dos ganadores en la subcategoría cortometraje y largometraje.
Ganador en la categoría al mejor largometraje: “Sonora”

El observador de aves ciego, Juan Pablo Culasso explora la conexión auditiva entre el ser humano y la naturaleza en la selva colombiana. La dirección corre por parte del estadounidense Johnny Holder.
Ganador en la categoría al mejor cortometraje: “The Indicators”

 
Dos chicas secundarias se adentras para estudiar la selva panameña en una región famosa por su diversidad. La región está amenazada por la deforestación por parte de forestales y el monocultivo. Las jóvenes hacen un descubrimiento impresionante acerca de cómo las mariposas podrían usarse como bioindicadoras de la salud del bosque.
Ganador en la categoría Premio del Público: “Chungungo: Re-Ottering Chile”

El documental muestra a Javier Trivelli luchando por repoblar Chile con la especie de nutrias “chungungo” que están en peligro de extinción en el país.
¿Dónde ver a los ganadores?
Los documentales estarán disponible de manera gratuita hasta el 2 de abril en santiagowild.com 



Source link

Related Posts

Add Comment