“Yo perdí completamente la memoria” — Rock&Pop



Este miércoles 5 de abril se estrenará El Peregrino, la nueva serie de Jorge Said. El periodista, documentalista y corresponsal de guerra nacional se lanza con una nueva aventura que se estrenará en History y que promete ser de sus proyectos más importantes a la fecha. 
Se trata de un viaje alrededor del mundo en busca de develar los secretos de la espiritualidad. Para conversar sobre este nuevo proyecto, Un País Generoso conversó con Jorge Said y nos entregó detalles sobre lo que veremos en esta serie.
La nueva serie de Jorge Said
Este miércoles 5 de abril se estrenará El Peregrino, la esperada nueva serie de Jorge Said que se podrá ver por History Channel. Un proyecto documental de 10 episodios que lo verá recorriendo peregrinaciones religiosas a lo largo del mundo, sus misterios e impacto en las culturas. 
El documentalista recorrerá países como Brasil, México, Bolivia, Ibiza, Ucrania, Grecia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Qatar, Etiopía y Egipto. “Estamos un poco nerviosos”, reconoce el corresponsal de guerra, quien actualmente está en Los Ángeles. 

“Es más grande que Buscando a Dios y está más asociado a mi nombre”, señala Jorge Said sobre El Peregrino. “Yo quería hablar un poco la gama de temas”, continúa sobre su serie, que sigue enfocado en la espiritualidad, pero no necesariamente sobre la religión. 
“La idea era ampliar a temas que tuvieran más que ver con la contingencia actual”, continúa Jorge Said sobre los cambios que veremos. Además, señala que se trabajó sin guion, siendo un proyecto mucho más aventurero y buscando algo que no sabían qué sería en un inicio.

El Peregrino de Jorge Said se estrena este miércoles 5 de abril en History Channel a las 21:50 horas. 
El ataque que sufrió
Además de hablarnos de su nueva serie, Jorge Said también nos contó sobre el ataque que sufrió recientemente. Durante su paso en Bolivia, vivió un violento asalto, donde le robaron las cámaras con las que estaba trabajando en su nuevo proyecto y le provocaron lesiones.

Sin embargo, el periodista ahora se toma la situación con humor. “Ni siquiera entra en el Top 5 de momentos que he pasado”, bromea al respecto. “Me volaron un diente con un palo y mi camarógrafo quedó bastante mal. Yo perdí completamente la memoria”, afirmó.
Además, confirmó que le robaron las herramientas con las que estaban grabando, pero no perdió todo el material. “Tuve la intuición de copiar lo que teníamos”, señala Jorge Said, en una decisión que ahora agradece mucho. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment