Se realizará piloto de reciclaje orgánico para mejorar el sistema de reutilización en Porvenir



Esta semana se dieron a conocer los proyectos ganadores del Fondo para el Reciclaje (FPR) 2023 del Ministerio del Medio Ambiente, que tienen como objetivo fomentar la economía circular a lo largo del país a través de financiamiento a iniciativas presentadas por los municipios y que este año beneficiarán a más de 9.000 personas en nueve regiones del país.
El proyecto “Porvenir Recicla Sus Orgánicos” entregará equipamiento a 30 familias con composteras y/o vermicomposteras, capacitación y seguimiento del proceso.
Además, se considera una campaña educativa en los barrios y medios de comunicación, informando sobre la situación actual y entregando herramientas para mejorar la gestión de residuos de la comunidad.
El alcalde de Porvenir, Gabriel Parada agradeció el monto adjudicado y explicó que “una de las primeras acciones de nuestra administración fue crear una Unidad de Medio Ambiente con profesionales que están visualizando todas las actividades que se desarrollan en la comuna y las demandas sobre reciclaje, gestión de residuos y vertedero”.
Hemos tenido actividades con las juntas de vecinos y colegios, desde donde nace el proyecto ‘Porvenir Recicla Sus Orgánicos’, iniciativa adjudicada por $11.000.000 que valoramos mucho, porque sabemos que muchas de las acciones cotidianas están permeadas por los temas medioambientales”, agregó.
El Fondo para el Reciclaje es un fondo concursable dirigido a Municipalidades y Asociaciones de Municipalidades, creado por la Ley 20.920 Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.
Está destinado a financiar proyectos, programas y acciones que tengan como objetivo prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.



Source link

Related Posts

Add Comment