Con mitin frente al Colegio de San Nicolás culmina la marcha del Día del Trabajo en Morelia


home Destacadas, Michoacán Con mitin frente al Colegio de San Nicolás culmina la marcha del Día del Trabajo en Morelia

Morelia, Michoacán.- No fue un primero de mayo diferente, tras dos años de pandemia, las marchas regresaron a la capital michoacana y eso lo vieron todos los ciudadanos.
Sin embargo la unidad de los diferentes gremios sindicales mermó la asistencia de trabajadores y lejos de ver una gran marcha multitudinaria, cada sindicato se manifestó en diferentes rutas.
Desde temprana hora, el Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) salió del bosque Cuauhtémoc hacia el Centro de Convenciones mientras por separado en el Obelisco a Lázaro Cárdenas se reunieron sindicatos como el de Trabajadores Municipales, con transportistas y con los del Poder Judicial, mismos que marcharon hacia Palacio de Gobierno.
 
Lado contrario desde la plaza Morelos, salieron en un primer contingente sindicatos adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).
Finalmente, las manifestaciones de este día cerraron con la marcha del Frente Cívico Social donde participó el magisterio michoacano de la CNTE y sindicatos de Educación Media Superior y Superior.
Todos hablaron de unidad, misma que no se percibió este primero de mayo.



Source link

Related Posts

Add Comment