¿Drogas del amor? La ciencia detrás de las drogas psicodélicas que te hacen sentir como enamorado — Rock&Pop



De seguro, alguna vez has escuchado la frase “el amor es como una droga”. Por cursi y exagerada que pueda sonar, resulta que esta no está tan alejada de la verdad. Así lo confirma la ciencia, que muestra que el amor tiene efectos similares al de algunas sustancias ilícitas. 
Así lo confirma también María Teresa Barbato, la Dra. Oxitocina, que conversó con Un País Generoso sobre aquellas drogas similares al amor y sus efectos. 
Las drogas similares al amor
“Siempre ha habido un intento de encontrar la droga del amor. La fórmula del amor”, comienza la Dra. Oxitocina al hablar sobre las sustancias que pueden asemejar las sensaciones de sentirse enamorado. Específicamente, la sensación de felicidad, emoción y calma. 
Sin embargo, nos dice que la combinación de dopamina, oxitocina y baja serotonina que es parte de la ciencia de amor, no ha podido ser recreada realmente por la ciencia con estas sustancias. Así, señala que el amor tiene una complejidad científica más allá de estas sustancias.
Hay dos drogas en específico que podrían asemejar a la sensación del amor. En primer lugar, la psilocibina que se encuentra en los hongos alucinógenos, que afectan a los receptores de serotonina.

LLEGÓ LLEGÓ la Dra. Oxitocina💉 en este jueves de columna dejamos de lado a Tinder y hablamos de la relación entre las drogas psicodélicas y el amor 🫶🏻
Escúchala en un #UnPaisGeneroso por la 94.1 y https://t.co/S0PQi556Bn🐀 pic.twitter.com/glUCPZgiok
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) May 25, 2023

“Es una droga que se puede asemejar a algo más tranquilo, más que imitar las primeras etapas del amor. Estimula los sentidos, así que es un poco más cerebral”, continúa la Dra Oxitocina, aclarando que se refiere a dosis que son más importantes.
Sin embargo, señala que estas drogas alucinógenas no emita realmente el sentimiento del amor, sino que afecta a la serotonina. Por su parte, el éxtasis es más similar a las primeras etapas del amor, por estimular la dopamina y la serotonina al mismo tiempo. 
Pero nuestra experta nos señala que todavía falta mucha información al respecto y no es algo recomendable, además de la falta de regulación que existe de esta. Así, aclara que su uso puede traer efectos bastante negativos si el uso es en exceso. 





Source link

Related Posts

Add Comment