Encabeza Torres Piña, XV Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa



Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla el secretario de Gobierno participó en el evento del órgano jurisdiccional.
Morelia, Michoacán. – El Tribunal de Justicia Administrativa es garante del respeto al estado de derecho, promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia en el ámbito de la administración pública, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al asistir con la representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a la ceremonia por el XV aniversario de funciones este órgano jurisdiccional, de acuerdo con un comunicado.
Torres Piña se dirigió a los presentes para valorar la noble labor que desempeña el tribunal en el apoyo a la ciudadanía, ya que dijo, garantizan el respeto a los procedimientos administrativos conforme a lo que establece la ley en el ámbito municipal, estatal y de los órganos autónomos.
“Los tribunales administrativos brindan a las y a los ciudadanos, así como a las instituciones en general, un recurso efectivo para impugnar las decisiones arbitrarias o ilegales de las autoridades”, apuntó el secretario, quien también reconoció el trabajo de las y los magistrados, de los jueces y de todas y todos quienes ahí laboran, al tiempo que ofreció el apoyo y respaldo de la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para el pleno desempeño de sus funciones a través de la relación interinstitucional.
“Que el poder público nunca trastoque los derechos de las y los ciudadanos y que podamos, juntas y juntos, avanzar en la consolidación de la democracia, la convivencia armónica y la paz por el bienestar de Michoacán y de México”, concluyó.
Te puede interesar: Era policía de la CDMX el hombre que lanzó a perrito a cazo de aceite
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Hugo Alberto Gama Coria, indicó que las y los michoacanos pueden tener la certeza que quienes atienden y resuelven sus demandas y denuncias, lo hacen conforme a derecho, en estricto apego a la constitución federal y a la local, así como a las leyes y normas que corresponde aplicar.
“Pueden confiar que se cuenta con un tribunal que trabaja todos los días para alcanzar e impartir justicia, un tribunal que es garante del orden constitucional, un tribunal de las y los michoacanos”, finalizó.
Estuvieron presentes en este acto también: la magistrada Lizett Puebla Solórzano, así como los magistrados J. Jesús Sierra Arias, Santiago Manzo y Sergio Martínez Ocampo; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán, Alma Rosa Bahena Villalobos; el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez; la magistrada del Poder Judicial del Estado, Dora Elia Herrejón Saucedo; así como representantes de la academia, servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales.



Source link

Related Posts

Add Comment