Gobierno de Michoacán dará apoyos a comerciantes reubicados del mercado de Pátzcuaro



Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció apoyos económicos para comerciantes del Mercado Municipal de Pátzcuaro que serán reubicados temporalmente, durante la ejecución de la obra de rehabilitación y modernización del edificio, informaron en un comunicado.
En reunión de trabajo con autoridades del Ayuntamiento, el mandatario estatal instruyó otorgar incentivos, a cada oferente, para gastos de traslado de productos y mercancías.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, informara al gobernador que se encuentran listos los espacios para comenzar la reubicación de los primeros 500 comerciantes que ofrecen sus servicios en el mercado.
La Unidad Administrativa Municipal y la explanada de la plaza “chica” de Pátzcuaro, serán las zonas donde se hará la reubicación temporal, mientras que los que se encuentran en las calles colindantes continuarán en el mismo lugar.
A lo que Ramírez Bedolla propuso que este proceso se realice en la primera quincena de junio, ya que la proyección es iniciar la obra en julio una vez que concluya el periodo de licitación pública.
El presidente municipal agregó que en mayo comenzó a desocuparse la Unidad Administrativa Municipal donde podrán ocuparse alrededor de 200 espacios disponibles en  cuatro niveles del edificio.
Participaron en la reunión los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, entre otros funcionarios del estado y municipales.



Source link

Related Posts

Add Comment