No venimos a administrar problemas, destaca Alfredo Ramírez en su segundo informe



No venimos a administrar problemas, sino a dar soluciones, destacó el gobernador Alfredo Ramírez
Fotografía
Morelia, Michoacán. – No venimos a administrar problemas, sino a dar soluciones, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de su segundo informe de gobierno.
En el Palacio Legislativo apuntó que descubrieron el engaño de anteriores gobierno, de que el dinero no alcanzaba y se logró el “milagro financiero”.
El Ejecutivo estatal presumió un trabajo de territorio y no de escritorio, por lo que reconoció la labor del secretario de Finanzas Luis Navarro y su equipo, “ya no se ha contratado nueva deuda de largo plazo, se lograron pagar más de 5 mil millones de pesos de adeudos y reducimos a cero el déficit en salud”.
Las finanzas, dijo, hoy están sanas, sin privilegios para la clase política, y denunció que la clase política mentía al afirmar que solo con deuda se podía ejercer obra pública, pues se trabaja sin déficit y con liquidez, ya que en 2021 se ejercieron 68 mil millones de pesos y para el 2023 la entidad recibió 101 mil millones de pesos, es decir, un aumento del 44 por ciento.
El mandatario señaló que la corrupción debilitó la capacidad institucional del estado y municipios, sin embargo, se están reduciendo los índices delictivos que teníamos en el estado.
Ramírez Bedolla manifestó que se realizaron 723 obras en todos y cada uno de los municipios, por lo que al describirse como un gobierno municipalista, llamó a los presidentes municipales para que acepten destinar un porcentaje del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum) para el mejoramiento de espacios educativos.
El Ejecutivo estatal también dejó en claro que no se permitirá el resurgimiento de autodefensas o grupos armados, el gobierno se hará cargo de la seguridad del territorio, aseguró.
Recalcó que con la coordinación con la federación se cuenta con 57 Bases Operativas Interinstitucionales (BOI) por todo el territorio, con presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Marina, y elementos estatales.
Refirió que fueron mil millones de pesos los destinados al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con mejoras a las policías municipales, y acciones de prevención del delito.
En su mensaje, Ramírez Bedolla también exhortó al Congreso del Estado a despenalizar el aborto en la entidad, al señalar que no despenalizar el aborto deja a las mujeres en la indefensión, sin atender sus derechos sexuales, reproductivos y de salud.
Por ello, también pidió atender la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y legislar en la materia.



Source link

Related Posts

Add Comment