Quedan fuera más de la mitad de aspirantes a normales en Michoacán


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Francisco Luis Sánchez Alfonso reconoció un incremento en el interés de ingreso a las normales del estado,sin embargo la cobertura no incrementó.
En entrevista detalló que en el presente ciclo escolar se entregaron 3 mil 88 fichas, sin embargo sólo ingresaron mil 100 alumnos, ante la capacidad instalada y presupuesto disponible para las 8 normales en la entidad.
Refirió que al momento existe buena relación con los normalistas, incluso señaló que en vacaciones se instalaron mesas de trabajo y en cuanto a las becas federales se ha platicado con los jóvenes respecto al proceso de la entrega de los mismas, ya que la federación es la responsable y el estado sólo eso encuentra como mediador.
De igual manera, señaló que esperan continuar con el programa de mejoramiento de infraestructura de las normales.
Sánchez Alfonso destacó que este ciclo escolar se inicia con una matrícula aproximada de 180 mil alumnos en media superior y 110 mil en educación superior.
En cuanto a la cobertura, indicó que en media superior es de entre el 57 al 60 por ciento mientras que en superior oscila en el 25 por ciento.
Comentó que se arranca el ciclo escolar sin pendientes laborales y espera un buen cierre de año.



Source link

Related Posts

Add Comment