Hacienda confirma que serán congeladas 2 cuentas de Deschamps



La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmó este miércoles que fueron presentadas dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, quien renunció al cargo de secretario general del sindicato petrolero, y que le serán congeladas al menos un par de cuentas bancarias.
Las denuncias son por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló también sobre un par de denuncias contra Deschamps, relacionadas con sus ingresos.
“Se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso, que es la que tiene la  investigación sobre este asunto. Eso es lo que puedo comentarles”, expresó el mandatario federal.
Entérate: Renuncia Romero Deschamps al sindicato petrolero; deja a su tesorero
Romero Deschamps dirigió el sindicato petrolero desde 1993, enfrentando en diferentes ocasiones señalamientos de presunta corrupción.
Al informarse sobre su renuncia se indicó que Manuel Limón Hernández, quien fungía como secretario del Interior del Sindicato petrolero, ocupará el cargo.
Con información de Francisco Sandoval
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment