Así será el regreso a clases presenciales en CDMX a partir del 7 de junio



La Ciudad de México reanudará las clases presenciales el próximo lunes 7 de junio, anunciaron autoridades capitalinas.
En videoconferencia detallaron que podrán tener clases presenciales aquellas escuelas que así lo decidan. Las y los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada.
Con un contagio de COVID-19 que se detecte se cerrará la escuela en su totalidad durante 15 días, y los alumnos deberán regresar a clases a distancia.

Lee: Un año después, así fue el regreso a clases presenciales en Campeche
Según la capacidad de las aulas, se determinará cuántos estudiantes pueden asistir por día, manteniendo una distancia mínima de 1.5 m.
La propuesta es que se formen grupos y asistan de manera escalonada, el día que un grupo asista al plantel, otro grupo realizará actividades en casa, y los viernes asistirán únicamente estudiantes que requieran mayor reforzamiento.

El programa de regreso a clases se realizará en dos grupos: lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1; martes y jueves, el grupo 2, y el viernes, los alumnos realizarán actividades en casa.
Este es el programa escalonado:

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal, comentó que habrá tres filtros para verificar que los menores no estén contagiados: el filtro en casa, otro a la entrada de la escuela y uno en el salón.
Además, detalló que el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para el alumnado como para el personal docente y administrativo durante todo el tiempo que se encuentren en la escuela.
En cada plantel educativo deberá haber acceso a agua y jabón, se deberá maximizar el uso de espacios abiertos; suspender cualquier tipo de ceremonias y reuniones, y contar con apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que para esa fecha es muy probable que la ciudad ya esté en color verde del semáforo epidemiológico.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment