Mujeres exigen justicia por familiares desaparecidos



Ciudad de México.- Familiares de víctimas de la violencia protestaron en un foro en el que Olga Sánchez Cordero, perfilada como secretaria de Gobernación del próximo Gobierno Federal, planteó medidas para pacificar el país.Durante el encuentro realizado en la Sala Alfonso Reyes del Colegio de México, un grupo de mujeres alzó fotografías de familiares desaparecidos.

Foto: Reforma.

Al terminar la exposición de la ministra en retiro, los inconformes exigieron que la administración de Andrés Manuel López Obrador atienda por igual todos los casos.”¡Queremos una solución para los miles de desaparecidos, más de 43! Con todo respeto que nos merecen los papás de los 43 (normalistas) desaparecidos, pero antes de ellos habían miles de desaparecidos”, dijo una de las mujeres.”¡Queremos justicia para todos, tenemos muchos años buscándola!”, añadió otra.
 “¡Son miles, son más de 43!”, dijo alguien más.Las afectadas corearon consignas: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Foto: Reforma.

Durante su exposición, Sánchez Cordero aseguró que la nueva política del sexenio no dará prioridad a ningún caso por encima de otros.Al final de las intervenciones de los participantes del podio, el foro se volvió una audiencia.La madre de un policía desaparecido hace ocho años exigió una auditoría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado que sus recomendaciones por violaciones a veces son emitidas cuando los delitos ya han prescrito.

Foto: Reforma.

La madre de un empleado de una constructora que fue secuestrado en Coahuila urgió atender el sobrecupo de los Semefos.La madre de una joven desaparecida hace 14 años criticó que su caso ha sido cambiado constantemente de Ministerio Público.Con información de Reforma.En esta nota:
Violencia
Desaparecidos
Protesta
Olga Sánchez
Andrés Manuel López Obrador



Source link

Related Posts