¿Deja la Superliga? Las jugosas ofertas del exterior que recibió Néstor Pitana


Sin dudas lo que ha hecho en el evento más importante ha sido sorprendente. Por segunda vez un argentino tuvo el lujo de estar presente en el primero y el último partido del Mundial de la FIFA, pero a diferencia de Elizondo en su momento, la magnitud de la copa lo puso a pitana en un lugar inesperado.

Sin dudas se muestra como uno de los favoritos de la FIFA por su trabajo y la manera en la que lleva adelante los partidos. Es por eso que a sus 43 años los dirigentes del ente mundial lo ven como una figura a tener como ejemplo en todos los continentes, en una etapa en la que el arbitraje atraviesa un cambio profundo de la mano del VAR.

Nestor Pitana, apuntado por Zlatko DalicDescansando en Misiones y a la espera del comienzo de la Superliga en agosto, Pitana analiza que será de su futuro. Si bien es casi un hecho que seguirá un tiempo más en el país, en una liga a la que destacó como “apasionante”, le cayeron dos ofertas desde el cielo para llevar su experiencia a otro lado.

Primero de la mano de FIFA. Massimo  Busacca, responsable de los arbitrajes a nivel mundial, le habría ofrecido ser instructor de arbitraje, lo que lo llevaría a recorrer el mundo en las diferentes federaciones para brindar parte de su experiencia, sin embargo, esto marcaría el final de su carrera como árbitro.

¿Néstor Pitana se aleja de la Superliga?La segunda es algo poco usual en este lado del mundo, pero que en Europa suele ocurrir. Se trata de una oferta de una federación de Asia, de la que no trascendió el nombre, para dirigir sus últimos dos años con un gran contrato desde el punto de vista económico, algo extraño para un argentino, pero su rol en Rusia fue clave. ¿Se va Pitana?

superliga

fifa

mundial

asia



Source link

Related Posts