Beñat San José y críticas al nivel de la UC: “Hemos hecho un fútbol bueno”

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, anticipó este viernes lo que será el partido ante Deportes Iquique, en la reanudación del Campeonato Nacional 2018, destacando el volver a jugar un encuentro oficial en San Carlos de Apoquindo. Además, el estratega de origen español aseguró que se trabajó bien en la intertemporada y lo que busca en esta segunda parte del torneo es un mejor juego en el plano ofensivo. Consultado por el cruce de mañana ante los ‘Dragones Celestes’, el ex técnico de Deportes Antofagasta y Bolívar declaró en rueda de prensa que “va a ser un placer jugar de nuevo en San Carlos, con nuestra afición. Siempre dije que hay una energía especial y tenemos un plus en nuestro estadio”. Respecto al rival, que dirige Miguel Riffo y que se ubica en la posición del torneo, el oriundo de San Sebastián señaló que “Iquique es un equipo con buenos jugadores, con un técnico que está proponiendo cosas interesantes”. En cuanto al trabajo de intertemporada y lo que se espera plasmar en el segundo semestre, San José indicó que “es muy importante seguir con las bases que nos ha dado tanto en la primera vuelta, mejorar el juego de ataque y tener un volumen ofensivo mayor”. Por otro lado, el estratega del elenco de la franja se mostró satisfecho con el plantel que presenta para afrontar la segunda rueda, pese a solo reforzarse con el delantero argentino Sebastián Sáez. “Creemos que para que hayan incorporaciones también tiene que haber salidas, no tenemos jugadores que hayan salido. En la plaza del delantero extranjero creemos que sí era necesario para aumentar la competencia y referencia arriba”, apuntó. Para finalizar, San José se refirió a las críticas de la afición cruzada por el estilo de juego del primer equipo, que tuvo un bajón de rendimiento en las últimas fechas de la primera rueda. “Hicimos buenos partidos. La afición tiene todo el derecho de manifestarse. Pero hemos hecho un fútbol bueno”, sentenció.