PRD Pide a AMLO congruencia y respeto a INE



Ciudad de México.- Miembros del PRD demandaron al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que sea congruente y respete al Instituto Nacional Electoral en su resolución de multar a Morena por operaciones irregulares con un fideicomiso para damnificados.Leer también: Multa de INE a Morena, una “crítica feroz contra López Obrador”Advirtieron que las descalificaciones al trabajo del INE generan también presión para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise el caso y emita una sentencia conforme a derecho.

Foto Reforma

Leer también: “La luna de miel tras el triunfo de AMLO se acabará pronto”Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán alertaron que la reacción del candidato presidencial ha sido poco institucional y no va acorde con su postura de no aceptar actos de corrupción.”Andrés Manuel López Obrador ha respondido como un berrinche al acusar que hay una ‘vil venganza’ del INE por la multa de 197 millones de pesos a Morena, pero su actitud me recuerda a Donald Trump, que también a base de tuitazos descalifica a sus enemigos, ya sea el FBI, a los medios de comunicación o al Congreso”, señaló Ávila, secretario general del PRD.

La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.— Andrés Manuel (@lopezobrador_)
19 de julio de 2018

Manifestó que si López Obrador está comprometido con la lucha contra la corrupción tendría que aclararse la forma en que operó el fideicomiso, porque hay 44 millones de pesos de los que no se sabe su origen, cifra -dijo- mucho mayor a los 20 millones de pesos que se le retuvieron al PRI unos días antes de la elección.
Lo que esperamos es que se reconozca el trabajo del INE, que diga López Obrador que hubo una elección limpia y no meta más presión a las instituciones que tienen que resolver sobre el caso.

“Esperamos que en Morena se investigue y que caiga quien caiga dentro de esa organización, y que haya tolerancia y se acepte el trabajo de las instituciones, para que Morena no sea un partido intocable, porque es el partido del Presidente”, exigió Ávila.

Indicó que parecería que les duele pagar una multa de casi 200 millones de pesos, cuando el próximo año van a recibir mil 500 millones de financiamiento público.”Es posible que esta reacción personal de López Obrador sea porque siente que se va a manchar su triunfo histórico, la sanción le pega su orgullo personal y no asume una actitud institucional, por lo que cualquier parecido con Donald Trump es preocupante, como que ambos resuelven a tuitazos lo que no les gusta”, destacó el dirigente del PRD.

Foto AP

En tanto, Belaunzarán remarcó que López Obrador y los dirigentes de Morena no pueden insultar la inteligencia de la opinión pública, cuando hay las suficientes evidencias de que dicho fideicomiso está ligado al partido.

.@lopezobrador_ anunció Fideicomiso siendo presidente de Morena.Consejo Nal de Morena aprobó su creación.Domicilio es sede de Morena.Fideicomitentes son de Morena.Retiraron dinero operadores de Morena.¿Por qué insisten en insultar la inteligencia diciendo q es privado?— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran)
20 de julio de 2018

Primero, dijo, fue anunciado y promovido por el propio López Obrador.Además, su creación fue un acuerdo del Consejo Nacional de Morena, donde se pusieron metas de cuánto debían donar los militantes, agregó.”Con la respuesta de López Obrador ¿Qué órgano va a resistir la presión? Hay un ataque y descalificaciones cuyo mensaje es: o se alinean o los corro.

“Hay intolerancia a la autonomía del INE. Cuando tiene las pruebas del carrusel de depósitos para ocultar precisamente el origen de ese dinero, que no se sabe de dónde viene. Lo que se documentó son prácticas propias de la corrupción, prácticas que eran propias del PRI y que, por congruencia, también deberían de ser condenadas”, manifestó Belaunzarán.En esta nota:
Fideicomiso Morena
AMLO Fideicomiso
INE Multa Morena



Source link

Related Posts