son evidencias, fideicomiso fue fraude


Fotografía/
Ciudad de México.- Marco Antonio Baños y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguraron por separado, que la multa contra Morena estuvo basada en evidencias y no en vilezas, como aseguró el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos que formalmente han sido discutidos en sesión formal del INE”, aseguró el consejero Baños en conferencia de prensa.

El INE multó a Morena con 197 MDP por la creación del Fideicomiso “Por los Demás”.
Morena recibió 44 MDP en efectivo y los partidos no pueden entregar dinero a la población.
Además, por ley, deben avisar al INE de sus recursos, lo cual no hizo el partido. pic.twitter.com/jwA5zzVmRG
— INE (@INEMexico) July 19, 2018

El funcionario precisó que el INE aprobó una resolución que pone en evidencia lo ocurrido en dicho fideicomiso, además sostiene que hay al menos 44.5 millones de pesos que ingresaron de manera irregular.
“Son depósitos en efectivo que están acreditados con diversos videos, en los cuales se ve como las personas hacen el depósito por sumas de hasta 50 mil pesos, y se vuelven a formar y vuelven hacer depósitos”, agregó Baños.
El consejero Ciro Murayama dijo en entrevista para Radio Fórmula que Morena incurrió en un fraude a la ley, porque usó una figura legal válida para un fin legítimo, de manera opaca, dolosa y de espaldas a la autoridad electoral.
Detalló que a partir de su constitución, el 25 de septiembre pasado en Banca Afirme, el INE detectó 78.8 millones de pesos como ingresos, de los cuales 44.4 millones fueron depósitos en efectivo, lo que también está prohibido para los institutos políticos.
El consejero electoral enfatizó que con esas acciones, el fideicomiso vulneró, incluso, las cláusulas de su propio contrato de creación, en donde se establece que no puede recibir dinero en efectivo, sólo transferencias bancarias o cheques; sin embargo, “en vez de rechazar ese dinero, que no se sabe quién puso, lo hicieron suyo y lo gastaron”.

La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 19, 2018

Baños apuntó que tanto el partido Morena como el candidato ganador están en la posibilidad de presentar sus argumentos, “que en mi opinión también los debieron presentar en el desahogo del procedimiento”.
Fuente: Reporte Índigo




Source link

Related Posts