La pequeña Danaly sólo quería jugar, pero quedó encerrada



Los Mochis, Sinaloa.- Los niños estaban jugando afuera de sus casas y en una de ellas había un brincolín. De repente entre los vecinos empezaron a buscar a una menor que momentos antes andaba cerca de otros infantes. Una niña de dos años que quedó encerrada de manera accidental en una camioneta estacionada afuera de un domicilio en el fraccionamiento Cañaveral, falleció por insolación cuando era atendida en un hospital particular.Lee también: Niño de 2 años fallece ahogado en El GuayaboLa menor fue identificada por las autoridades como Danaly “N”, con domicilio en la calle Emilio Ibarra Almada entre Durango y Marina Nacional, en el sector señalado.A pesar de la reacción de los agentes municipales preventivos y personal médico de la clínica San Antonio, en la colonia San Francisco, que hicieron por tratar de salvarle la vida a la niña, no se logró.Lee también: Buscan a conductor de Uber de Nuevo HorizonteNo la miraronInformación recabada en el lugar indican que ayer en la mañana Danaly se encontraba en una casa ubicada en la calle Emilio Ibarra Almada entre Durango y Marina Nacional, en el fraccionamiento Cañaveral. La menor estaba a cargo de un familiar, al parecer la abuela. La niña entraba y salía de la vivienda y es que era muy inquieta. Cerca del inmueble hay un brincolín. En el lugar se apreciaban más infantes quienes estaban conviviendo. Presuntamente Danaly se alejó de la casa y se dirigió hasta donde estaba una camioneta Blazer, de color negra, estacionada en una casa. Trascendió que una de las puertas estaba abierta y la menor poco a poco se subió. La puerta se cerró y ella quedó encerrada. De la situación no se percataron los vecinos.

Periciales. El cuerpo de la niña es retirado por trabajadores de una conocida casa funeraria cuando autorizaron los investigadores. Foto: EL DEBATE

Estaba inconscientePosteriormente uno de los familiares de la niña empezó a buscarla en su domicilio, pero no la halló. Salió hacia la calle y les dijo a sus vecinos que no podía ubicar a Danaly y al notar la preocupación le ayudaron a buscarla por la zona.Tampoco hubo resultados y hasta que otro morador se acercó a la camioneta y al observar por los cristales miró a la niña inconsciente, bañada de sudor y avisó a los habitantes.Enseguida sacaron a la menor, pero no reaccionaba. Rápidamente avisaron al servicio de emergencia 911 y pidieron una ambulancia.Eran las 13:00 horas cuando dos agentes municipales preventivos circulaban por el sector y acudieron a la casa. Ahí les entregaron a la niña y en menos de cinco minutos llegaron al hospital.Personal médico la recibió, atendió e hicieron los esfuerzos posibles por reanimarla, pero ya no tenía signos vitales.Danaly murió por insolación fue el diagnóstico médico. El angelito fue llevado a una funeraria, mientras elementos de la Policía de Investigación del Estado iniciaron la carpeta de investigación.



Source link

Related Posts