Vocero de la Conferencia Episcopal: “En la iglesia del poder se dan los abusos”


En el contexto de las diversas polémicas que involucran a la iglesia Católica, relacionadas con abusos sexuales y encubrimiento, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, consultado en entrevista con Radio Futuro si es que a su juicio la Iglesia nacional podrá recomponerse después de esta crisis, sostuvo que “el Espíritu Santo ha sabido animarla (a la Iglesia) durante 2 mil años, pero la ha sabido porque ha habido personas que han vuelto a la realidad”, consigna Emol.
Por eso, hizo una invitación a todos quienes componen el clero a “volver a la mirada de Jesucristo: ser una Iglesia con las laicas con laicos, con los pobres, atender a los más sencillos, renovar su mensaje, hacer misión”.
Y agregó: “Esa no es la Iglesia del poder. En la Iglesia del poder se dan los abusos, en la Iglesia del poder se dan los maltratos”.
“En una Iglesia que te ordenan sacerdote, obispo o diácono, que te entreguen un cargo de catequista o de secretario parroquial o de jefe de algún departamento, cuando eso significa una manera de relacionarnos que no es la manera cristiana de relacionarnos como hermanos, evidentemente ese es un campo de cultivo para todo tipo de abusos”, precisó Coiro.
Según él, este tipo de abusos “van desde maltratos a los novios cuando van a una parroquia o inscribirse para un sacramento, que a veces son verdaderamente tratados como si fueran una cuestión peligrosa, hasta maltratos severos que llegan a la manipulación de conciencia e incluso abuso físico”.



Source link

Related Posts