Sin vuelta a clases: Comienza el paro docente


Tras fracasar los acuerdos paritarios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires no comenzarán las clases este lunes, luego de las vacaciones de invierno.

El paro de 48 horas se produce tras el receso previsto por las vacaciones de invierno. A la medida se le sumarán las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Lo mismo ocurrirá con los universitarios la próxima semana.

La Ctera volvió a exigir al Gobierno nacional que convoque en carácter de “urgente” a la Paritaria Nacional Docente. En CABA, la Unión de Trabajadores de la Educación confirmó su adhesión al paro de Ctera.

En el conflicto de mayor alcance en el país, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) resolvió “adherir a la jornada nacional de protesta de 48 horas, con la realización de paro y movilización”.

En Buenos Aires, los docentes rechazaron, en el octavo encuentro del año, la propuesta del Gobierno bonaerense. En todos los casos, siempre les ofrecieron el mismo 15% de aumento. 

Los docentes porteños también se encuentran en pie de lucha. Por segundo año consecutivo, Horacio Rodríguez Larreta cerró por decreto su paritaria. En este caso, les dio un aumento del 8% hasta agosto, cuando la inflación superó el 16% en el primer semestre

El conflicto paritario también alcanzó a los universitarios, que tampoco cerraron su paritaria. El último aumento ofrecido fue del 15% anual, lo cual rechazaron. Por eso anunciaron que no comenzarán las clases el 6 de agosto, y que irán al paro. 
 

paro docente

docentes

paritaria docente

suteba

ctera



Source link

Related Posts