El gigante Techint emitió un comunicado tras aparecer en los cuadernos de Centeno


Techint Ingeniería y Construcción publicó un comunicado para aclarar la aparición de la empresa en los cuadernos de Oscar Centeno de viajes para cobrar coimas de la empresa de manos de un hombre llamado ‘Héctor’. 

En el comienzo de esas anotaciones, que publicó el portal Infobae, el chofer no precisó respecto del contenido de esos envíos, aunque con el correr del tiempo escribió que se trataba de “dividendos”, de los “dividendos del mes” y de “paquetes con dinero”. 

En la carta que publicó, Techint aclara que su participación en la obra pública durante el kirchnerismo “fue menos del 1% del total de la obra pública nacional y muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa”.

Durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner el mayor productor de acero de Argentina firmó cinco contratos: un tramo del Gasoducto del Nordeste/GNEA (adjudicada en 2014 por tramo Formosa); trabajos de montaje de cañerías de la central nuclear Atucha II (año 2007); pavimentación de 31 km de Ruta Nacional 3 (año 2004), 33 km de Ruta Nacional 14 (año 2007), y 105 km. de Ruta Nacional 40 (año 2005). 

Paolo Rocca junto con Cristina Kirchner, en 2011 | Foto: NAAnte los datos que aparecieron en el cuaderno de Centeno, el pasado miércoles un operativo de la Policía Federal allanó el piso 27 del edificio en el que se encuentra la sede de Techint.

En ese allanamiento, ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, se secuestró gran cantidad de cajas con documentación, que se prevé sirva para aportar información a la causa que investiga una presunta asociación ilícita basada en el pago de coimas a funcionarios y sobreprecios en la obra pública.

 

Rocca y su familia son las personas más ricas de la Argentina, con un patrimonio de 9.700 millones de dólares, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

Techint

Escándalo de los cuadernos



Source link

Related Posts