Diputados de Morena toman Congreso de Veracruz



Diputados de Morena tomaron esta mañana las instalaciones del Congreso de Veracruz, para impedir que en la sesión permanente sean avalados los 12 magistrados del Poder Judicial propuestos por el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Antes de las 8:00 horas, los legisladores locales colocaron cadenas en los diversos accesos al edificio y una manta en la que se lee: “Clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”. “Clausurado por atentar contra el pueblo; no a los magistrados carnales”.
El coordinador de los morenistas, Zenyazen Escobar García, informó que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación, de acuerdo con el diario Reforma.
Votan en Veracruz por fiscal anticorrupción; PAN defiende la designación, Morena la descalifica
“Es lamentable, tal vez le urja al Gobernador poner a los magistrados, pero no es de los temas prioritarios”, dijo.
Escobar García dijo que permanecerán hasta las 16:00 horas, para garantizar que el tema no se incluya en la sesión de este martes, ya que estaba planeado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reuniera a las 11:00.
“No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo”, sostuvo.
Con información de Reforma



Source link

Related Posts