La AFA le devolvió dos puntos a Newell’s y Nicolás Russo renunció al Comité Ejecutivo


El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy la devolución de dos de los tres puntos que le habían quitado a Newell’s en la Superliga pasada por una deuda por los sueldos de sus futbolistas y provocó la renuncia del presidente de Lanús, Nicolás Russo, a su cargo en el Comité Ejecutivo.

“Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell’s en la deducción de 1 (uno) punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso “C” del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)”, confirmaron en el fallo.

Así, el club rosarino cerró con 29 puntos la temporada 2017-18 de la Superliga y superó a Lanús por diferencia de gol. Por ese motivo, el titular del Granate Nicolás Russo tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Comité Ejecutivo.

El equipo del sur, al quedar por debajo de La Lepra, cobrará 1.089.419 de pesos menos de lo que hubiese ganado por el mérito deportivo, hecho que generó la bronca de Russo.

En una entrevista con Radio Mitre de Rosario, el presidente de Lanús aseguró que tiene pensado “no pisar nunca más la AFA” y consideró que “pensaba que las cosas iban a cambiar”.

“No es contra Newell’s, pero uno pensaba que las cosas iban a cambiar”, declaró Russo. Más tarde, se comunicó con Claudio “Chiqui” Tapia y le anunció su decisión, por lo que Lanús no tendrá más representante dentro del Comité Ejecutivo.

Newell’s

Lanús

Comité Ejecutivo

AFA



Source link

Related Posts