Bonadio pidió la captura internacional de Oscar Thomas, prófugo por coimas en obras públicas


Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, es el último de los empresarios mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno que no se presentó ante la Justicia para prestar declaración como arrepentido. Ante esa novedad, el juez Claudio Bonadio solicitó a Interpol la detención internacional del hombre.

El prófugo figura en la causa por presuntas coimas en obras pública y decidió no presentarse en Comodoro Py, ante esto su defensa adelantó que no se entregará “ni soñando” si no se le garantiza permanecer en libertad. Además, el letrado sentenció que no tiene de que arrepentirse.

Thomas junto a De Vido cuando ambos ejercían sus funciones como empresario y ministro, respectivamente. Foto: NA”Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”, sentenció José Manuel Ubeira, abogado del empresario, y criticó el trabajo de la Justicia. “El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades”, cerró.

Por otro lado, remarcó que “la palabra prófugo tiene que ver con una una persona que evade la acción de la Justicia” y agregó: “Mi cliente quiere participar, pero no quiere participar preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad”.

Thomas fue el director del Ente Binacional Yacyretá durante 12 años, hasta que dejó el cargo en 2015 tras la salida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada. Según los escritos de Centeno, el empresario le habría entregado a Baratta cerca de un millón de dólares el 12 de agosto de 2009.

cuadernos

coimas

obras publicas



Source link

Related Posts