En medio de cuestionamientos Suprema revocó libertad condicional a condenado por crímenes de lesa humanidad


09:24
El máximo tribunal revirtió la decisión de la Corte de Apelaciones para el coronel (R) Luis Felipe Polanco, condenado por la “Caravana de la Muerte”, debido a que tiene otro proceso de la misma naturaleza en curso.

La Corte Suprema, en medio de los cuestionamientos que ha recibido por la libertad condicional entregada a condenados por violaciones a los DD.HH. y, el debate por una probable acusación constitucional contra miembros de la Sala Penal, informó que rechazó el recurso de amparo presentado por el coronel (R) del Ejército, Luis Felipe Polanco Gallardo.
El ex uniformado, condenado por su participación en la denominada “Caravana de la Muerte” había sido beneficiado con la libertad condicional, la que le había sido entregada por un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago
La Segunda Sala del máximo tribunal revirtió la decisión en forma unánime y según se explicó en el fallo, “el amparado es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva”.



Source link

Related Posts