Mil millones de pesos urgen para Universidades Tecnológicas: Sindicatos


Morelia, Michoacán.- Trabajadores de las Universidades Tecnológicas del país expresaron sentirse abandonados ante la falta de recursos para operar y mejorar sus salarios.
En rueda de prensa, el presidente de la Federación, Elías Gómez Vences, declaró que más de mil trabajadores se encuentran en la incertidumbre por la falta de incrementos y el aumento de matrícula.
Los representantes de 22 estados señalaron que preparan un pliego petitorio en el que urgen mil millones de pesos para las universidades tecnológicas, para con ello poder resarcir los atrasos.
En este sentido también, Gómez Vences lamentó que existan universidades operando con el outsourcing y que los rectores sean designados por favores políticos.
“Por ello también vamos a solicitar la modificación de decretos de creación de las universidades para que sea la propia comunidad estudiantil y laboral la que designe al rector y no enfrentar cada cambio con despidos y abusos de poder”.

Al respecto también, el dirigente del sindicato de trabajadores de la Universidad de Zacatecas, Gonzalo Franco Garduño informó que buscarán al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para informar de la situación y solicitar una solución.
Comentó que siempre han sido evaluados y obligados a estar certificados y acreditados.
En tanto que el dirigente de la UTM, Gerardo Bolaños Jiménez, delimitó que los salarios van de lo 4 mil 500 pesos mensuales para trabajadores administrativos a los 15 mil mensuales para los profesores con doctorado, muy por debajo de las Universidades autónomas.
Por ello, refirió que también acudirán a los Congresos y el Senado a realizar la solicitud correspondiente.



Source link

Related Posts