Una alternativa láctea saludable: la leche de los insectos



Los responsables de crear estos helados con leche de insectos –específicamente de la mosca soldado negro o hermetia illucens– son tres jóvenes emprendedores reunidos en Gourmet Grubb, un proyecto con base en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
“Usamos el helado para animar a la gente a probar la leche, porque una vez que la prueben y vean que sabe como un helado normal van a estar más abiertos a aceptarla como una alternativa láctea”, dijo Lea Bessa, cofundadora de Gourmet Grubb, a la agencia EFE.
La llamada entomilk por combinar los conceptos ento –de entomofagia o comer insectos- y milk –leche en inglés- es distinta a la conocida “leche de cucaracha”, la cual se deriva de la cucaracha escarabajo que produce una sustancia cristalizada similar a la leche con la que alimenta a sus crías.
La entomilk se elabora a partir de las moscas soldado negro, una especie capaz de convertir una amplia variedad de desechos orgánicos en biomasa.
Un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) detalla que estas moscas se pueden cultivar y cosechar sin necesidad de instalaciones especializadas. A nivel nutritivo, las larvas de esta mosca tienen 42% de proteína cruda y 29% de grasa, un porcentaje de grasas saturadas mayor al de casi todos los insectos.
Si quieres conocer más sobre el uso comercial y consumo humanos de las moscas soldado negro, visita y lee la nota completa en Animal Gormet.



Source link

Related Posts