Por falta de pagos, toman instalaciones de la Defensoría de Oficio del Gobierno de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Empleados de la Defensoría de Oficio del Gobierno de Michoacán mantienen tomadas las instalaciones; exigen pago de compensación, aumento inflacionario y el incremento salarial. De no tener respuesta por parte de autoridades, el sistema judicial se “paralizará”, advierten.
En entrevista telefónica con Miguel Ángel Hernández, defensor público, declaró que hace más de 45 días que 121 personas de estructura y 43 de base, no han recibido el pago de la compensación garantizada.

Agregó que es “erróneamente” llamada por el Gobierno del Estado de esta manera, porque “no quieren aceptar que es una homologación por parte de la Constitución Política”, dijo.
De acuerdo con Hernández, dicha compensación es lo que “los hace fuertes”, ya que además de pagar gastos personales con ésta, solventan “viáticos, gasolina, transporte e insumos para hacer el trabajo”, apuntó.
La Defensoría de Oficio del Gobierno de Michoacán, explicó el licenciado, es la única dependencia que no ha percibido aumento salarial en los últimos tres años.

Por el momento, se encuentran paralizadas las oficinas de las regiones de Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. De no lograr una respuesta de las autoridades durante este día, la huelga “se radicalizará”, advirtió Miguel Ángel Hernández: “Vamos a paralizar el Sistema Judicial, simplemente sin defensores el sistema judicial no puede caminar”, sentenció.
Miguel Ángel Hernández, indicó que el subdirector, -de quien desconoce el nombre y con quien los defensores mantienen muy poca relación- les ha asegurado que los recursos “se están gestionando”, a lo que cuestiona: “Nosotros preguntamos ¿qué gestionan?, ¿gestionan un presupuesto que se etiqueta desde un año antes para pago de sueldos de los defensores y que materialmente no está?”.
El defensor percibe poco interés a la situación por parte del Gobierno del Estado, sobre todo al considerar que el 90 % de los asuntos del Poder Judicial, los maneja la Defensoría Pública.

 



Source link

Related Posts