José Manuel Mireles y Juan Bernardo Corona abandonan Foro de Pacificación


Morelia, Michoacán.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, abandonaron el Foro de Pacificación realizado por el partido Morena. El primero porque consideró el espacio como una “farsa” y un “teatro de los políticos” y el segundo porque fue agredido verbalmente por unos comuneros de Arantepacua que no le permitieron concluir un discurso que realizaba.

Con relación a lo sucedido, el doctor Mireles Valverde, también ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, declaró: “Estos foros son una charlatanería y pura política, son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presídium como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas. Ahí no está Semeí, no está Hipólito, esto es una farsa”.
También afirmó que él le entregó en sus manos a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el formato de Pacificación Nacional: “Yo hice el proyecto de Pacificación Nacional y se lo entregue en sus manos… estas son cosas que pone el sistema (los foros “a modo”) y estoy decepcionado porque no hay luchadores sociales ahí”.
Por su parte, Bernardo Corona dejó el foro porque unos habitantes de Arantepacua lo insultaron mientras tomaba la palabra. El funcionario no dio ninguna declaración ante la prensa.

El Foro de Pacificación se tenía contemplado para compartir ideas de forma civilizada y con la presencia de diferentes actores de la sociedad. En él estuvo presente el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.



Source link

Related Posts