Reportan daños provocados por bomberos durante el combate de incendios



LAKEPORT, California, EE.UU.- Equipos de expertos trabajan en California para reparar el daño causado no por los incendios, sino por los bomberos en su intento de contenerlos. Intentan restaurar tierras privadas, proteger el medioambiente y el suministro de agua, y evitar la erosión que pueden ocasionar deslaves. Leer más: Norma desafió a “La Bestia de acero” y murió camino a su trabajo

Maquinaria pesada se utiliza para la reparación de supresión de dos incendios. Foto: AP

Leer más: Olas de calor marinas baten récord y ponen en peligro a especiesLa “reparación de supresión” comienza casi en cuanto el incendio avanza y la tierra se enfría; una importante pero con frecuencia ignorada tarea de los bomberos.  
Simplemente vamos atrás cuando todo está listo y controlado, y arreglamos lo más que podemos, dijo Tim Meyers, un meteorólogo del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), quien supervisa la reparación de supresión de dos incendios.  

Ablandan caminos de tierra destrozados. Foto: AP

El personal controla incendios al acorralarlos al interior de líneas de contención, construidas lo más rápido posible con excavadoras y herramientas manuales para despejar la maleza y evitar que se extienda el incendio. Cuando se extinguen las llamas en un área, los trabajadores llegan para buscar cosas que reparar.  Reemplazan cercas de alambre de púas para ganado, rejas y alcantarillas dañadas; ablandan caminos de tierra destrozados por la maquinaria pesada; aplanan la berma creada por excavadoras y restauran senderos.  Cuando es necesario, trabajan con indios americanos para reparar el daño a sitios arqueológicos o limpiar el líquido rosa que sofoca las llamas.  
Restauración de senderos. Foto: AP
Son principalmente los guardabosques y otros empleados de Cal Fire con un perfil en gerencia de recursos naturales los que dirigen la reparación de supresión. También capacitan a bomberos estacionales y permanentes, dijo Meyers, y reciben ayuda de decenas de contratistas que operan maquinaria pesada.  
No es tan glamoroso como ser bombero, pero es igual de necesario, dijo Meyers.  

No todos están satisfechos con el trabajo de los bomberos. Un agricultor, que se negó a dar su nombre, dijo que las excavadoras destrozaron su tierra de pastoreo y tumbaron árboles sin una estrategia aparente.Por otro lado, Keith y Melissa Barnhart, quienes operan un parque de casas rodantes que los bomberos utilizaron como base, dijeron estar impresionados con lo bien que limpiaron.La principal evidencia es el líquido rosa rociado desde avionetas para mitigar las llamas que cubre las autocaravanas y edificios.  
Es rosa, pero estamos contentos, dijo Keith Barnhart. Preferimos ver rosa que negro.   
 
En esta nota:
California
Daño
Bomberos
Incendios
Medioambiente
Agua
Erosión



Source link

Related Posts